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¿Qué tal poner un enchufe en ese extremo y volver a taladrar y roscar en otro lugar?
No he comprobado si el otro extremo también encaja, en ese punto es casi un desperdicio. Creo que un perfil más bajo y más rápido para el montaje del soporte puede solucionar el problema.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Me estoy uniendo a este tren loco de un hilo.... :) Pasé algunas noches leyendo CADA palabra de cada una de las 34 páginas y ocho largos años de publicaciones... qué misión, PERO muy productivo ver a gente nueva entrar y encontrar nuevos problemas y nuevas soluciones. He notado algunos problemas recurrentes, fugas de vacío, problemas de recorrido del acelerador, cableado del TPS, alineación perfecta de los cuerpos del acelerador y tener suficiente vacío para los frenos... son algunos de los que anoté.

Así que hoy compré un juego completo de ITB silver top de un tipo que está desmontando su Toyota.

Voy a hacer mi propio colector de admisión.
Mi coche es un chasis de 1990 con una parte inferior del motor de 1.8 de 1996 con una culata NB BP4W, compresión 11:1.
Volante ligero, rerute de refrigerante, engranajes de leva ajustables, Link ECU, levas ligeramente más calientes, con un diferencial Torson 4.3.
Sin aire acondicionado, sin dirección asistida, coche lo más sencillo posible. Es un coche de carretera, no un coche de carreras y un Speedster descapotable, por lo que no es un conductor diario.

Espero poder agregar al conocimiento aquí a medida que mi proyecto avanza.

Saludos
Gavin
Nueva Zelanda
 
Gavin, más o menos por delante de ti, pero el mío es un 1.6. Tengo ae101s en una culata afeitada con un árbol de levas personalizado y engranajes de levas ajustables. También tengo el volante aligerado. Mantuve todas las comodidades y tengo un plenum personalizado que se conecta al sistema de admisión de aire oem. Lo estoy ejecutando en una ecu fm221/me221.

Me gustaría ofrecer algunos números, pero reventé mi cojinete de desembrague, de ahí la actualización del embrague y el volante. Está en el soporte hasta la primavera, cuando podré rodar el embrague y hacer la puesta a punto en el banco de pruebas.
 
He comprado los ITB Toyota "Silver top" de 43 mm a un tipo que está desmontando su coche. Quería el más pequeño de los dos tipos, ya que los de 45 mm "Black top" serían menos adecuados para los objetivos generales de mi construcción... es decir, un coche de carretera fuerte y real con el drama de un coche deportivo italiano.

También compré una placa trasera en blanco para el filtro de aire y un filtro de salchicha en forma de cúpula Pipercross que acomodará trompetas de 100 mm de largo. Así que tengo lo que necesito para calcular los espacios libres y diseñar y fabricar el colector de admisión...

Estoy pensando en usar el colector BP4W que tengo como base y usar la primera o dos pulgadas de él, y hacer el colector de aluminio.
 
Jugando con los ITB tengo estos pensamientos... las palancas y el varillaje del acelerador en mi configuración tienen TANTA holgura que nunca va a funcionar... Estaba buscando una buena solución de ingeniería a este problema y me encontré con este producto.

https://www.sq-engineering.com/produ...20v-throttles/

Los tienen para ambas formas de montarlos...
 

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Estoy usando ese enlace en mi coche. Funciona genial. Comprado en Battlegarage.
Genial, ¿crees que ese sistema tiene suficiente presión de resorte para devolver el acelerador al cierre de forma fácil y segura? Noté que el sistema Toyota tiene más resortes en sus pivotes... y me pregunté si podría necesitar algunos resortes adicionales en el sistema en algún lugar??
 
No he añadido ninguna cadena de texto extra, creo que es una buena idea. La sensación del pedal es similar a la de serie.
Tuve que quitar el tornillo de tope del pedal y doblar el pedal una pequeña cantidad para poder alcanzar el acelerador a fondo.
 
Publiqué esto en M.net, pero ahora me doy cuenta de que este podría ser un lugar mejor para tener la respuesta, por lo que está en el mismo lugar que el resto de la información:

joemg said:
¿Alguien sabe si el tamaño de los IAC (87-04) Mustang es el mismo que el de los NB? Tienen el mismo diseño, pero obviamente no puedo saber el tamaño por las fotos.

Estoy buscando una solución fácil para el IAC cuando instalo ITB. Tengo un 1.6, pero parece que, aparte de tal vez modificar un poco el enchufe, el cableado es el mismo que el del NB (2 pines). Si son del mismo tamaño, esta sería una solución fácil:
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https://www.ebay.com/itm/87-2004-FO...N-PLATE-BLOCK-OFF/162221646950?hash=item25c529e466:g:kEkAAOSwpLNX7Tf8:rk:9:pf:0

La otra solución que estaba considerando es la carcasa Jeep IAC de DIYautotune, pero tiene 4 pines y no puedo entender cómo hacer que funcione.

Mustang IAC:
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NB IAC:
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Además, en el espíritu de mantener toda la información en este hilo... Mi investigación ha revelado un par de elementos útiles que no son necesarios, pero que facilitan/simplifican la instalación (para el 1.6):

1) https://speedyefi.com/?product=90-93-mazda-miata-vaf-maf-delete-plug
-Forma limpia de cablear el IAT desde el otro lado de la bahía del motor al enchufe AFM y puentear los pines necesarios. (No olvide quitar el fusible ST SIGN y omitir su IAT abierto por uno cerrado)
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2) https://www.ebay.com/itm/1-x-Female...Male-Connector-for-Throttle-Position-Sensor-1P1421-789-S-745-PT365/262908804394
- Creo que este es el conector utilizado en el 1.6 TPS. Voy a pedir uno y averiguarlo con seguridad. La idea es cablear un adaptador para el 1.6 TPS al Toyota TPS.
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Ese es solo un ejemplo... una búsqueda de "1P1421 789 S-745 PT365" parece ofrecer más opciones.

Ninguno de estos es "necesario", ya que puede simplemente empalmar/puentear sus propios cables, pero me gusta la idea de hacer un "kit" antes de hacer la instalación, por lo que es principalmente conectar y usar una vez que empiezo a desmontar las cosas.
 
Si tengo problemas para encontrar una carcasa para acoplar al conector OEM para hacer un arnés de empalme, cortaré el arnés antes del conector OEM e instalaré mi propio conector. Esto me permite hacer un sub-arnés con el conector OEM si necesito volver al original.
 
Si tengo problemas para encontrar una carcasa para acoplar al conector OEM para hacer un arnés de empalme, cortaré el arnés antes del conector OEM e instalaré mi propio conector. Esto me permite hacer un sub-arnés con el conector OEM si necesito volver a la configuración original.
eso también funciona... Pedí el conector de arriba, informaré cuando pueda probarlo para ver si es el correcto.


Además, en este hilo https://forum.miata.net/vb/showthread.php?p=9256628#post9256628, alguien confirmó que los IACV de Mustang tienen el mismo espaciado/patrón de pernos que el IACV NB2 Miata, ¡así que podemos usar los kits de reubicación de IACV de Mustang! Esta es una buena solución para cualquiera que no quiera fabricar su propia solución.
 
más fotos y un par de consejos.

*depende de ti>>>consigue un racor de latón para cubrir la descarga de agua debajo del número 4
*compra muchas tapas de vacío
*si usas el riel obx/mtuned y quieres usar un fpr externo..compra un adaptador de riel de combustible sard/ebay..esto tardó unas 2 semanas en llegar desde China

comenzará a jugar con la presión estática del combustible ya que es un poco rico a 50 psi en ralentí...probablemente podría ganar unos cuantos caballos de fuerza más


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lo siento por citar esta publicación de hace unos 8 años, pero las fotos ya no funcionan. ¿Alguien sabe a qué se refería con "depende de ti>>>consigue un racor de latón para cubrir la descarga de agua debajo del número 4"?

Irónicamente, creo que en realidad soy dueño de la mayor parte de su configuración ITB, ya que la compré (hace unos años) a la persona a la que se la vendió. lol
 
Eso también funciona... Pedí el conector de arriba, te informaré cuando pueda probarlo para ver si es el correcto.


Además, en este hilo https://forum.miata.net/vb/showthread.php?p=9256628#post9256628, alguien confirmó que los IACV de Mustang tienen el mismo espaciado/patrón de pernos que el IACV de NB2 Miata, ¡así que podemos usar los kits de reubicación de IACV de Mustang! Esta es una buena solución para cualquiera que no quiera fabricar su propia solución.
¡Eso es realmente bueno saberlo!
 
also, in the spirit of keeping all the info on this thread... My research has turned up a couple of useful items that aren't required, but make for an easier/cleaner install (for the 1.6):

1) https://speedyefi.com/?product=90-93-mazda-miata-vaf-maf-delete-plug
-Clean way of wiring the IAT from the other side of the engine bay to the AFM plug and jumpering the needed pins. (Don't forget to remove the ST SIGN fuse and skip their open IAT for a closed one)
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2) https://www.ebay.com/itm/1-x-Female...Male-Connector-for-Throttle-Position-Sensor-1P1421-789-S-745-PT365/262908804394
- I believe this is the connector used on the 1.6 TPS. I'm going to order one and find out for sure. The idea being to wire up an adapter for the 1.6 TPS to the Toyota TPS.
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That's just one example... a search for "1P1421 789 S-745 PT365" seems to come up with more options.

Neither of these are "needed" as you can just splice/jumper your own wires, but I like the idea of making a "kit" before I do the install, so It's mostly plug and play once I start dismantling things.
Recibí el arnés de eliminación de AFM. Se olvidaron accidentalmente del puente de la bomba de combustible porque las ECU speeduino no lo usan, pero un correo electrónico rápido y me lo enviaron lo antes posible. Incluso se ofrecieron a enviar otro cuando tuve algunos problemas con mi oficina de correos local. El servicio al cliente fue excelente. Solo asegúrese de especificar que necesita el puente de la bomba de combustible cuando realice el pedido. Están trabajando para que sea una opción seleccionable y actualizar las fotos en el sitio.
 
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